NITROUS OXIDE SYSTEMS

NITROUS OXIDE SISTEMS




Terminología

 el óxido nitroso se denomina a menudo nitroso o NOS. El término NOS se deriva de las iniciales del nombre de la empresa óxido nitroso Systems, una de las empresas pioneras en el desarrollo de sistemas de inyección de oxido nitroso.                   


Mecanismo.

Cuando un mol de óxido nitroso se descompone, libera un medio mol de moléculas de O2 (gas oxígeno), y un mol de moléculas de N2 (gas nitrógeno). Esta descomposición permite una concentración de oxígeno de 33% a ser alcanzado. El gas nitrógeno es incombustible y no soporta la combustión. Aire que contiene sólo 21% de oxígeno, siendo el resto nitrógeno y otros igualmente no combustibles y no soportan la combustión de gases-permite un nivel máximo de oxígeno del 12 por ciento inferior que la de óxido nitroso. Este oxígeno favorece la combustión; Combina solas con la gasolina, el alcohol, o el combustible diesel para producir dióxido de carbono y vapor de agua, junto con calor, lo que hace que los dos primeros productos de la combustión para ampliar y ejercer presión sobre los pistones, conduciendo el motor.








El óxido nitroso se almacena como un líquido en tanques, pero es un gas en condiciones atmosféricas. Cuando se inyecta como un líquido en un colector de entrada, la vaporización y la expansión provoca una reducción en aire / combustible temperatura de la carga con un aumento asociado en la densidad, lo que aumenta la eficiencia volumétrica del cilindro.

Como la descomposición de N2O en el gas oxígeno y el nitrógeno es exotérmica y por lo tanto contribuye a una temperatura más alta en el motor de combustión, la descomposición aumenta la eficiencia y el rendimiento del motor, que está directamente relacionada con la diferencia de temperatura entre la mezcla de combustible no quemado y la combustión caliente gases producidos en los cilindros.


Sistemas nitrosos pueden aumentar el poder por 0,5 hp (0,37 kW) a 3.000 hp (2.200 kW), dependiendo del tipo de motor y el tipo de sistema nitroso. [Cita requerida] En muchas aplicaciones de par ganancias son aún mayores como el aumento de combustible se quema a una menor gama de revoluciones; este aumento relativo en el poder en la banda inferior de RPM es lo que hace que la mejora significativa en la aceleración. Todos los sistemas se basan en un solo kit etapa, pero estos kits se pueden utilizar en múltiplos (llamado de dos, tres, o incluso kits de cuatro etapas). Los sistemas más avanzados son controlados por una unidad de la entrega progresiva electrónico que permite que un solo kit para llevar a cabo mejor que varios kits pueden. La mayoría Pro Mod y algunos coches de carreras drag Calle Pro utilizan tres etapas de potencia adicional, pero cada vez más se están cambiando a pulsada la tecnología progresiva. Sistemas progresivos tienen la ventaja de utilizar una mayor cantidad de nitroso (y combustible) para producir aún mayores aumentos de potencia como la potencia y el par adicional se introducen gradualmente (en lugar de ser aplicada al motor y la transmisión inmediatamente), reduciendo el riesgo de mecánica estrés y, por consiguiente, el daño.

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